Obtiene CICEG el reconocimiento “Etica y Valores”

La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) obtuvo por tercer año consecutivo el Reconocimiento “Etica y Valores”, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) a las empresas y los organismos empresariales que cumplen cabalmente con un esquemas de responsabilidad social entre sus trabajadores como hacia la sociedad.

Cecilia Ortiz, coordinadora de Desarrollo Institucional del organismo, aseguró que CICEG obtuvo este reconocimiento debido a que tiene un sólido programa de responsabilidad social y código de ética, que se trabaja bajo el liderazgo de un Comité de Responsabilidad Social coordinado por los consejeros del organismo privado.

Explicó que este reconocimiento es otorgado por CONCAMIN a través de Funtec, bajo los lineamientos de la ISO 26000 de responsbidaolid social, que establece claros compromisos en materia de ordenanza, medio ambiente, comunidad, derechos humanos, prevención de negocios ilícitos y relaciones laborales.

Mediante estos ordenamientos, añadió  en el marco de la tercera rueda de prensa del Salón de la Piel y el Calzado, se busca que el termino responsabidlaid social no sea una moda, sino todo un sistema de gestión que permita ser más competitivas a las empresas y a los organismos como CICEG, y es actualmente un código que incluso es visto en algunos país como un “deber ser” para el establecimiento de relaciones y acuerdos de todo tipo.

Para la obtención de este reconocimiento, explicó, Funtec hace una profunda revisión dentro del organismo o empresa y fuera de ella en sus alcances sociales, con el fin de concretar una auditoria y verificar que la evidencia de la aplicación de estos principios sea una realidad.

Entre los organismos y empresas que en este ocasión obtuvieron este reconocimiento se encuentran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara de las Empresas de Consultoría y multinacionales como IBM, Femsa y Cemex, entre otras.

Por su parte, Luis Gerardo González, presidente del comité organizador de SAPICA, aseguró que a tres días de actividad de la expo, los resultados en términos de visitas de empresas compradoras han sido muy positivos, ya que hasta el jueves se registró el ingreso de 3,139 firmas compradoras, es decir un 3% por arriba de los cuatro días de actividades de la edición del mes de marzo pasado.

Javier Plasencia, presidente de CICEG, felicito y agradeció a todos los miembros de la CICEG por su colaboración para llevar a cabo esta edición 75 de SAPICA, la cual, dijo, sin duda tendrá mejores resultados que la edición anterior.

Hizo una atenta invitación de empresarios, expositores, comercializadores y público en general a participar en la edición 76 de SAPICA, la cual se llevará a cabo en ciudad de León en el mes marzo del 2017.

Author: Web

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *