Calzado El Che: Marca emergente en León

Bernardo Monroy

Las marcas emergentes son una constante en SAPICA, que se inauguró, precisamente, el martes. Una de las muchas empresas que van surgiendo, gracias al apoyo del distintivo “Marca Guanajuato” es “El Che” cuya línea fundamental de producción son las botas.

Juan Mario Domínguez, fundador y encargado del stand de “El Che” habla sobre esta marca bautizada en honor a Cuba, con influencia del famoso revolucionario llamado Ernesto Guevara, cuya imagen se ha utilizado a lo largo de la Historia de la cultura y la cultura popular. El eslogan de la empresa es “Hacemos lo imposible”. Se puede visitar el stand en SAPICA, donde se ve la diferente oferta de zapatos, así como la bandera de Cuba así como la famosa imagen del revolucionario que tiene origen en una foto de Alberto Korda.

Juan Mario Domínguez explica:

“El nombre fue por el gusto, por pensar en esta personalidad. Nació cuando mandábamos calzado desde hace años a Cuba, y de allí se le quedó el nombre. Especialmente, nos vamos a lo que es la bota, que es lo que usaba Ernesto Guevara, y con el paso del tiempo nos extendimos a otras líneas, como lo es el calzado urbano”.

La marca nació hace un año con un mes, es naciente, y pese a ser una marca nueva, implica un reto su difusión, “Hasta el momento es al paso, la marca se está dando a conocer”.

El estilo urbano es muy colorido, basado en tonos de neón que remiten a la moda de la década de los ochenta del pasado siglo XX. “Realmente es lo que nos va marcando la tendencia en moda: de allí surgen estos colores. Básicamente nos inspiramos, para las botas, en el calzado de Ernesto Guevara”.

En cuanto a SAPICA, Mario la considera una oportunidad muy importante que le brinda el Gobierno, pues su empresa es pequeña y de momento, fabrican poco calzado que se puede encontrar, de momento, en las zapaterías Tres Hermanos.

 

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